Exposiciones 

Los congresistas están invitados a visitar dos exposiciones apasionantes. Georges Méliès, mago del cine en la Cinémathèque française. Iluminando de los coloresen la Bibliothèque nationale de France.


¡ Iluminando los colores !


Pulse aquí para aumentarEl tema del color en el cine, declinado en la programación de la Cinémathèque française, está ilustrado en la Bibliothèque nationale de France mediante una presentación de documentos patrimoniales bajo el título, Iluminando los colores, que reúne piezas de sus colecciones y de las de los Archives françaises du film del CNC. Un diálogo entre objetos insólitos, obras y archivos de producciones cinematográficas, permite al gran público registrar la presencia del color en el cine en una historia de técnicas y sensibilidades.

Pulse aquí para aumentar
Pulse aquí para aumentar Pulse aquí para aumentar

Bibliothèque nationale de France | Sitio François Mitterrand, hall Est. Espace découverte
Lunes, 14 → 19 h - Martes a sábado, 10 → 19 h - Domingo, 13 → 19 h
Entrada libre



Georges Méliès, mago del cine
Una exposición de las colecciones de la Cinémathèque française y del CNC


Pulse aquí para aumentarLa obra de Georges Méliès no ha dejado de ser investigada, reunida y protegida contra viento y marea. Hoy en día está a buen recaudo y libera todo su poder y sus efectos como un genio atrapado en su lámpara: obra pionera del cinematógrafo, sigue inspirando a los inventores y creadores del futuro. La exposición ofrece proyecciones sorprendentes y recorridos lúdicos por un universo creado por un hombre, cruce entre Julio Verne y el profesor Tournesol...
Pulse aquí para aumentar Pulse aquí para aumentar

Cinémathèque française | Espace d’exposition, 7a planta
Del lunes al sábado, 12 → 19 h - Nocturno el jueves hasta las 22 h - Domingo, 10 → 20 h



Subir